Incorporación:


     La Universidad Pedagógica Experimental Libertador se compromete asegurar que el trabajador adquiera un conocimientocabal de los procesos y procedimientos administrativos, así como de sus derechos y deberes, como miembro de esta casa de estudio, así como proporcionar al trabajador las bases para una mejor adaptación con su grupo de trabajo y con el trabajo en sí, de este modo desarrollar en el trabajador un espíritu de superación personal y profesional. Una vez recibido el Movimiento de Ingreso del Personal en el área de Nómina, así como su expediente y documentación que lo conforma completo, se procede a: 

• Solicitar ante la Dirección General de Administración y Finanzas la apertura de cuenta nómina (Banco Provincial).

• El Analista de Nómina entrega copia de la carta de apertura al trabajador a fin de que se dirija al Banco para realizar el proceso.

• Es importante que el trabajador solicite al operador financiero soporte de su número de cuenta bancario a fin de suministrarlo en el área de nómina para ingresarlo en el sistema y poder realizar los depósitos correspondientes quincenales o especiales. En caso que el trabajador posea una cuenta ahorro o corriente en el Banco Provincial y desee utilizar la misma deberá consignar copia de la libreta bancaria o copia de cheque donde se identifique el número completo (20 dígitos) de manera legible con copia de la cédula de identidad. Se realiza el análisis de ingreso para tramitar el pago correspondiente.

El mismo contempla dos modalidades:

Sin Cuenta Bancaria: Trámite de quincenas vencidas (por cheque) hasta que el trabajador aperture su cuenta nómina.

Con Cuenta Bancaria: Se realiza una nómina especial para realizar el depósito correspondiente en la cuenta del trabajador. Los pagos realizados están conformados por las asignaciones y beneficios correspondientes al cargo del trabajador y las deducciones de ley: 4% Seguro Social Obligatorio, 0,5% Paro Forzoso, 1% Fondo de Ahorro para la Vivienda y 4% Aporte al Fondo de Jubilaciones. El trabajador tendrá el derecho de elegir su incorporación a la Caja de ahorros de la UPEL o a la Caja de Ahorros Cooperativa de Servicios Múltiples UPEL (10% aporte trabajador y 10% patronal), así como su inscripción o no al sindicato de trabajadores Administrativos u obrero UPEL (5% de la Unidad Tributaria actual personal administrativo y 2% del sueldo personal obrero).