Ultimas Noticias

Con el propósito de reflexionar y sensibilizar sobre las prácticas pedagógicas inclusivas, el Programa de Educación Especial presentó el  18 de marzo el  II Foro en Educación y Diversidad: Una relación indivisible, desarrollado  en el marco de las actividades didácticas de del curso optativo metodológico “Educación y Diversidad”,  coordinado por la profesora Debbie Carmona y apoyados por la Línea de Investigación Atención Pedagógica Integral en Educación Especial

 

El auditorio Magdalena Seijas de López, abrió sus puertas para recibir  a los estudiantes de todas las especialidades de la institución, con el objetivo de ahondar en el contexto heterogéneo de los estudiantes con discapacidad, considerando el derecho a una educación de calidad e igualitaria en oportunidades en los diversos niveles educativos.

 

 

La actividad contó con la participación  de expertas en el área de educación especial como las profesoras: Narby Mercedes Lara, Amarit Goyo Monsalve, Beatriz Alvarez, Ana Torrellas, Yadira Montero, quienes fueron parte del grupo de ponentes que brindaron sus aportes pedagógicos, abordando temas que permitieron conocer estrategias para ayudar al docente en formación con los estudiantes con diferentes dificultades.

 

Parte de los tópicos a tratar se encontraron: las prácticas pedagógicas Inclusivas de personas con discapacidad visual, estimulación  y prevención integral temprana a niños y niñas de 0 a 6 años, prácticas pedagógicas inclusivas de personas con autismo.

 

Entre la agenda pautada, estuvo el intercambio de experiencias educativas de personas con discapacidad físico-motora,  y el compartir de inquietudes que manifestaron los presentes, en una ronda  de preguntas a la audiencia con los foristas invitados.

 

 El Instituto Pedagógico de Barquisimeto, incentivando el desarrollo pleno de los estudiantes a través de experiencias educativas, la importancia y el respeto a la  diversidad  como una manera para  atender desde lo humano a aquellas personas que lo necesiten, permitiendo inducir al docente en formación a la transformación de la práctica pedagógica para así  beneficiar a estas personas con su proceso de educativo.

Revistas

Revistas

Revistas


Revistas