Este lunes 05 de junio, la comunidad estudiantil del  Instituto Pedagógico de Barquisimeto,  se hizo presente en los espacios del comedor universitario para disfrutar del restablecimiento de sus actividades.

La coordinadora de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE), la doctora Maria Eugenia Rivera, fue la encargada de informar y realizar la reactivación del servicio estudiantil.

Rivera, declaró también, sobre  el costo de cada bandeja de alimentos y las concesiones que se adaptaron al valor planteado de 1.080 bolívares por parte de la empresa OSENCA, quien resultó ser la empresa adjudicada para la contratación publica para el servicio de comedor de la UPEL-IPB en el mes de abril del 2017.

Dicho contrato consiste en servir 2.250 almuerzos, divididos en  1450 para el sector Oeste y 800 para el sector Este.  El valor de la bandeja no contempla  el carnico  (pollo, carne o  pescado) en virtud que será despachado quincenalmente por  la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)  al   comedor directamente.

A pesar de los contratiempos señalados, el unes 15 de mayo se hizo entrega formal a la empresa, de las instalaciones del comedor del sector Oeste y el día 16 de Mayo las  instalaciones del Sector Este; de igual forma, se entregó previo chequeo, todo el inventario de  equipos y utensilios

Dentro de las gestiones que corresponden a la Unidad de Bienestar Estudiantil,  se  envió a

Caracas a la Oficina de planificación del sector Universitario (OPSU), en los respectivos  formatos la primera solicitud de despacho de 1.8 toneladas de cárnicos  para cubrir la primera semana del servicio del comedor.