Este miércoles 21 de junio, los Departamento de Formación Docente y  Educación Inicial, en conjunto con la Cátedra Libre Literaria Juan Páez Ávila,  estarán celebrando de manera simultánea, en los municipios Iribarren y Palavecino, el V NARRATÓN: Historias para cambiar el mundo, una jornada organizada por las profesoras del IPB,  Morelia Muñoz y Ana Hilda Castellón.

En una actividad sin fines de lucro, que nació tras realizarse en el año 2010, en el  Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado  en Río de Janeiro, Brasil, donde se reunieron varios coordinadores de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC), y acordaron por unanimidad, establecer el  21 de junio como fecha para celebrar el nacimiento de la RIC, y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo.

Esta oportunidad, es para que el público de ambos municipios y las zonas vecinas, disfruten de cantos, música, cuentos, anécdotas, y más, a cargo de quienes día a día, cultivan el arte primigenio de la palabra y la música.  Y así crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la música, la palabra y de los cuentos.

Para celebrar este V narratón, disfrutaran durante más de seis horas simultáneas de los cuentacuentos: Florimán Bello, Zune Mora, Ana Magaly Bracho, Abby Mujica, Mary Tony Bustamante, Verónica Carrasco, Leonardo Coronado.  Los músicos,  Ana Hilda Castellón, Jesús Ángel Peña.

Las agrupaciones  Jarana, Acontar de ha dicho, Guaromediantes, Las Masfaldas, Grupo Pregón, Cuentarte Venezuela, Grupo Fénix, Artes Escénicas, Familia Jiménez Puerta

Las personas que deseen disfrutar de este evento, pueden asistir siguiendo el presente programa:

A las 9:00 am:

• Casa Hogar San Vicente de Paúl, Carrera 30 con calle 16, frente a la Facultad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) .Grupo ACONTAR se ha dicho y Familia Jiménez Puerta.

A las 10:00 am:

• Universidad Fermín Toro (UFT), Edificio Raúl Quero, Sector el Ujano  -  Grupo Pregón y Jesús Peña -

• Centro de Educación Inicial FUDECO, Cuentarte Venezuela

• C.E.I.B Simoncito Pedagógico Oeste, Profesora Ana Hilda Castellón, sección  7PE01, Grupo Fénix.

• Gobernación del Estado Lara, profesora Florimán Bello, Zune Mora, Guaromediantes.

• UPEL IPB sector Oeste, ambiente 043. Abby Mujica, Leonardo Carvajal, Verónica Carrasco

• Unidad Educativa Colegio Curimagua, Agua Viva, Palavecino La profesora Ana Magaly Bracho, Las Masfaldas.

A la 2:30 pm

• C.E.I.B Simoncito Pedagógico Este, profesora Ana Hilda Castellón, con la sección  7PE02.

A las 2:30 pm

• Ateneo de Cabudare, todos los participantes del narratón.