Ultimas Noticias

 

 

Moreno explicó que todos los aspirantes que se preinscribieron en las especialidades de pregrado y postgrado deben ingresar a la página web de la universidad, www.upel.edu.ve, entrar al link admisión 2017 que lleva a la sección de Secretaría, allí seleccionar la opción “Resultados  Admisión 2017 ”,  colocar su número de cédula y verificar si fue admitido.

 

Además, agregó que en caso de no quedar admitido, el sistema le indicará que está en lista de cola, por lo que deben esperar hasta el lunes 23 de octubre para asistir al Instituto Pedagógico donde solicitaron dicha admisión y verificar si quedan cupos libres.

 

Por otra parte, comentó que aquellos aspirantes de las especialidades de Educación Física y Educación Musical que presentaron pruebas especiales, de no quedar admitidos podrán optar por alguna de las otras dos especialidades que seleccionaron al preinscribirse. Esta opción también se aplica al resto de los estudiantes que se inscribieron en otras especialidades que no requerían dichas pruebas.

 

Asignados OPSU

 

La Secretaria informó que ya se encuentra actualizada la lista de los admitidos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y se puede observar en la página web de la Casa de Estudios, en la sección de Secretaria a travès de la opción “Proceso Nacional de Admisión 2017- Pregrado OPSU ".

 

“Una vez que la persona confirme su admisión, debe ingresar sus datos e imprimir la hoja de admitido y posteriormente acudir a su  Instituto para entregar ese recaudo y recibir el cronograma de los lapsos de inscripción” detalló.

 

CIU

 

Moreno confirmó que los aspirantes que formalicen su inscripción en la UPEL, automáticamente quedarán registrados en el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) el cual comenzará a partir del mes de noviembre según el cronograma de cada Instituto.

 

 

Aumento de aspirantes

 

La Secretaria manifestó su optimismo  en cuanto a la cantidad de preinscritos que contabilizó la Universidad para este segundo periodo académico del año con más de 34 mil solicitudes, cifra que supera la de años anteriores.

 

“Este hecho ratifica la importancia que tiene el estudio de la docencia en Venezuela por lo que la UPEL, a partir de este nuevo periodo académico, acorta a 4 años de estudio todas las especialidades e incluye nuevas carreras de formación” enfatizó

Revistas

Revistas

Revistas


Revistas