Desde la sección de Transporte y Vigilancia informan a los usuarios de la ruta Cabudare-Valle Hondo que la misma sufrió un ajuste en su horario de salida hacia Barquisimeto (sede UPEL del sector Este) a partir de las 5:45 de la mañana.

Así lo confirmó el jefe de la sección Jhonny Antiche junto al chofer de la Unidad Daniel Castillo, quienes en un monitoreo del recorrido bajaron la hora de partida debido al tráfico que se genera en la zona del Distribuidor Jirahara. Antiche explicó que ese trayecto de Cabudare a la sedes Upel, puede estimarse en 30 a 45 minutos y lo ideal es que el estudiantado que se recoge en la Upel, avenida Las Palmas llegue a la sede Oeste, a tiempo.

Destacó que el recorrido nace de la petición estudiantil con respecto a la ruta-parada-hora. Lo importante es mejorar en servicio dado a que ya se incorporarán los nuevos ingresos 2017, y se tendrá mayor flujo de estudiantes. Aclaró que los recorridos se trazan de acuerdo a las mayorías estudiantiles y número de usuarios. Es fundamental -expresó- que se cree el Comité de Usuarios del Servicio de Transporte, con la finalidad de darle un uso justo a los autobuses universitarios debido a lo costoso del transporte urbano.

Para finalizar indicó que dentro de las Unidades debe prevalecer la premisa de que el servicio está creado para el ESTUDIANTE, y la prioridad es para ellos dentro del autobús. Los números de contacto de la Unidad es 0416-5016351