Con el orgullo de ser la primera casa de estudios del estado Lara, el instituto pedagógico de Barquisimeto, Luis Beltrán Prieto Figueroa, arriba a su quincuagésimo octavo aniversario, creada con el fin de ser precursora en  la creación,  formación y capacitación de los futuros docentes en la sociedad.

Caracterizada por el interés hacia el conocimiento e impulsando el desarrollo educativo, el 6 de noviembre el IPB conmemora un año más de su fundación, cargada de gran trayectoria académica llevada con responsabilidad e innovación asumiendo un rol fundamental en los cambios de la educación en la región

En la actividad, hicieron acto de presencia las autoridades institucionales encabezadas por el director decano, doctor Nelson Silva, acompañado de Mercedes Moraima Campos, subdirectora de Investigación y Posgrado; María Regina Tavares, Subdirectora de Docencia; Oscar Chapman, subdirector de Extensión, quienes junto al talento humano conformado por el personal docente, administrativo y de servicio de la institución; así como miembros de la comunidad estudiantil.

Desde muy temprano se dio inicio a la jornada conmemorativa, en donde la antesala de la institución se vivía la  energía, realizándose la proyección de diversas fotografías captadas al momento de la gran familia Ipebista

Dando inicio a las actividades programadas, a las 9 de la mañana se ofreció una misa católica, en la cual el sacerdote ofreció sus palabras de felicitaciones a la institución por este nuevo aniversario. Las notas musicales que formaron parte de la actividad religiosa fueron interpretadas por los profesores Behomar Rojas y Ana Comerma.

Acto seguido, la tradicional ofrenda floral frente al busto de nuestro epónimo, puntualizó la efeméride institucional.

Regalo musical

El programa de Extensión Sociocultural, preparó un regalo musical, donde se ofreció, en la Plaza Salvador Allende, una serenata a cargo de la Orquesta Típica Municipal,  quien lució y deleitó a los presentes con un variado repertorio de melodías venezolanas, pasando por: Interludio,  Barquisimeto,  Lara es una Sola, Viva el Japón, Cosas Bellas de Lara, Aires de Venezuela, Ramoncito en Cimarrona, esta ultima interpretada por Nelson Rojas y Oswaldo Álvarez, entre otras.

Durante toda la mañana el grupo Fénix expuso el talento, recreando a los presentes con títeres y zanqueros.

La universidad de los pedagogos continuará llevando su misión en la formación de los docentes competentes, generadores de conocimientos, para contribuir en la transformación social, dedicando esfuerzos en pro de la sociedad.

¡Felicidades!