Ultimas Noticias

 

El Consejo Universitario de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) rechazó que el Plan Chamba Juvenil implantado por el Ministerio de Educación, contrate jóvenes sin la debida preparación para dar clases en Educación Media.

 

 

En el pronunciamiento oficial la Universidad de Los Maestros reaccionó en contra de la medida gubernamental que otorga empleo como docente, luego de un insuficiente período de entrenamiento de 5 semanas o 40 horas.

 

Los miembros del Consejo Universitario aseveraron que se trata de una “estafa académica” hacia los niños y jóvenes a quienes se les cercena su derecho a recibir una educación de calidad.

 

Al respecto, la UPEL recordó al Ministerio de Educación las condiciones necesarias para enseñar. “Para ejercer la docencia, un maestro requiere: sólida preparación en el área del conocimiento que transmitirá a sus alumnos, dominio de estrategias de enseñanza-aprendizaje y madurez emocional que garantice la conducta ejemplar que asegure la orientación de los estudiantes para la formación en valores y en principios básicos de ciudadanía. Igualmente, consideran fundamental señalar que solo las universidades que forman docentes son las instituciones capacitadas para formar los educadores que requiere el sistema educativo venezolano”.

 

Asimismo, la institución de educación superior alertó sobre el impacto de esta medida gubernamental: “Sobre las consecuencias que recaerán en el país cuya juventud no estará en condiciones de garantizar progreso y bienestar porque han recibido una educación deficiente que no les permite construir, crear y desarrollarse como personas”, reza el escrito.

 

Ver el comunicado completo en:

http://www.upel.edu.ve/images/pdf/COMUNICADOOFICIAL.pdf

Revistas

Revistas

Revistas


Revistas