Ultimas Noticias

 

En el marco de celebrarse mundialmente la Semana Global del Emprendimiento, y el IV Congreso Nacional de Emprendedores 2017, este 15 de noviembre el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, se unió a esta causa con la intención de promover el desarrollo, el fortalecimiento y motivar la cultura emprendedora en el país que permitirá contribuir en hacer de Barquisimeto la ciudad de la innovación.

 

 El auditorio Maximiliano Bezada, ubicado en la sede del sector Este, abrió sus puertas para permitir un encuentro de estudiantes y talento humano que labora en la institución interesados en impactar positivamente el desarrollo de las nuevas generaciones que deseen impulsar sus intereses personales o profesional.

 

La actividad tuvo como eje central, el desarrollo de dos conferencias, en donde se permitió visibilizar el potencial emprendedor que existe en la institución agenerando un espacio de realce de las posibilidades que existen cuando se genera un esfuerzo personal.

 

La actividad  inició bajo la tutela del facilitador Vladimir Colmenares, cofundador del Ecosistema Emprendedor de Lara, quien enfocó su participación en los Ecosistemas Abiertos y las Universidades, con un discurso de proyección hacia los nuevos talentos, para que apuesten a los proyectos de emprendimiento.

 

Colmenares invitó al estudiante Ipebista a transformar sus espacios, para que esto le permita dinamizar desde su mismo poder y talento emprendedor, para encaminar hacia un posible cambio que existe en la universidad y le permita transformar su propia área.

 

-La universidad se transforma generando equipos, formando programas desde el punto de vista de la ontología, ya que esto les va a permitir crear herramienta para verse fortalecidos dentro de los mayores desafíos; tienen  la fuerza de hacer visible la importancia del emprendimiento para mejorar el mundo, para aportar ideas entusiastas en torno a la sociedad, la economía, y principalmente la educación.

 

 

Para el especialista la innovación permitirá crear nuevos futuros.  “No hay mejor momento de transformación,  que los momentos de crisis y de dificultades.

 

 

La universidad puede crear milagros y fenómenos, para aprovechar el talento que posee. Concluyó.

 

 

La educación y la tendencia

Acto seguido, el licenciado Noel Pérez, se apoderó del escenario, exponiendo las diversas herramientas que ofrece el Marketing cognitivo, y como se puede segmentar, de forma precisa y establecer posibilidades para que las empresas observen el uso del uso del análisis cognitivo en marketing.


El director de Kapuce Digital, abordó  tópicos como: movimiento de red, páginas web, inteligencia artificial, campañas on line, donde se promueve  la articulación, tanto la espontánea y natural como la planificada y dirigida.

 

 

Para el especialista la educación es una gran beneficiada de estos cambios tecnológicos.  “Los docentes en la actualidad, debe adaptarse a las innovaciones tecnológicas, ya que van a permitir conocer mejor las inquietudes y comportamiento digitales de los estudiantes, llegar a cada uno con diferentes contenidos dependiendo a sus necesidades y aspiraciones”. Agregó.

 

También aportó, que las instituciones universitarias deben aplicar las nuevas tendencias de educación a distancia,  y flexibilizar las diferentes opciones de plataformas para la enseñanza.

 


El IPB se une al ejemplo de emprendimiento social, ofreciendo diferentes actividades que contribuirán al desarrollo profesional de sus docentes en formación.

Revistas

Revistas

Revistas


Revistas