El auditorio Magdalena Seijas de López, fue el escenario donde la calidad vocal de Helen Briceño  y Francesco Hernández, ambos estudiantes de Educación Musical, se impuso en el XXVII Festival de la Voz Ipebista, en la cual los mejores  talentos midieron sus voces para representarnos en el Festival  Nacional de La Voz UPEL, la cual se llevará a cabo en el mes de diciembre en Maracay.

Los ahora representantes del IPB, en masculino y femenino, se llevaron el primer galardón por su interpretación con las canciones,  “Desesperanza” y   “Anhelante,  respectivamente.

La actividad contó con la presencia de las autoridades institucionales doctores  Nelson Silva Sánchez, decano del IPB, Oscar Chapman, subdirector de Extensión, Mercedes Moraima Campos, Subdirectora de Investigación y Posgrado; Jefes de Departamentos, Coordinadores y el personal administrativo y de servicio de nuestra institución.

En su vigésima séptima  edición la Subdirección de Extensión, conjuntamente con el Programa de Desarrollo Sociocultural organizaron el evento, de la mano de Sylvia Camacho, Coordinadora del Programa de Extensión Sociocultural,  Sonia Coronado, promotor cultural del IPB,  y del director musical, el profesor. Behomar Rojas

La bienvenida al espectáculo estuvo a cargo de Oscar Chapman, y la instalación del evento contó con palabras del director decano, quien en un breve discurso subrayó el valor de la participación estudiantil en las diferentes actividades institucionales.

En esta oportunidad se rindió homenaje a la Egleé Herrera por sus 20 años de  trayectoria musical, paseándose por diversos géneros, que van desde la gaita hasta la música folclórica,  forjando gentilicio y  tradiciones típicas de la región larense.

La gala folclórica también calificó a los jóvenes Nicol Paradas y Romer Camacaro, ganadores del segundo puesto  y el tercer  lugar le correspondió a los bachilleres Gladys Hernández y Manuel García, estudiantes de Música y Biología, respectivamente.

Emprendimiento artístico

La apertura estuvo a cargo de los grupos Danzas Juvenil Upel-IPB,  quienes danzaron al compás de un montaje “Aires de Venezuela” en la cual se exaltaron las riquezas de los

De igual manera, sobre el escenario el grupo “Ensamble Soneto” acompañó a los participantes con un ritmo inigualable.

Durante la edición  del XXVII  Festival de la Voz Ipebista 2017, se seleccionó la Canción Inédita resultando como Ganadora: “Estrella de mi Amanecer” compuesta por el participante Robert Camacaro, y como participante más votado por las redes sociales resultó ganador el bachiller, Pablo Mogollón, ambos de la especialidad de educación musical.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados docentes del ámbito musical, el ingeniero David González, profesor de la dirección coral de la cátedra de música de la UCLA, la licenciada Zoila Arangúes, quien fuera interprete de la banda show de Panamá y el profesor Carlos Prince, ganador del festival de la Voz de Oro en Barquisimeto en 1.994, tuvieron la tarea evaluar la afinación e interpretación de cada participante, como también el ritmo, y la dicción.

Tablas cargadas de talento

Las voces se dejaron escuchar en bloques de participantes, iniciando Daniel Goyo, Yorbis Marchan, Helen Briceño, Maoly Duran, Gladis Hernández, de la especialidad de educación musical, seguidamente por Leonardo Carrascon de Biología y Manuel García de Ingles.

En la segunda tanda de participantes, se pudo disfrutar de las presentaciones de: Niicol Paradas,  Pablo Mogollón, Robert Camacaro,  Juan Pérez, Francesco Hernández,  Alejandro Rosales,  Héctor caripá, Guiliannys Baez, esta ultima de la especialidad de agropecuaria.