Ultimas Noticias

 

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental de Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, informó que tres estudiantes de esta Casa de Estudios aún se encuentran privados de libertad desde el pasado año, sin que existan pruebas de culpabilidad por los delitos que se  les imputan.

 

“El presidente de la federación de centros de estudiantes está en Tocuyito en el estado Carabobo y dos están en San Juan de los Morros en el estado Guárico, seguimos denunciando permanentemente estas irregularidades con las que los mantienen privados de libertad”. La afirmación la hizo en el programa Por Dónde Vamos que conduce la periodista Vanessa Davies a través de Unión Radio.

 

La autoridad universitaria manifestó que las audiencias han sido suspendidas y los jóvenes no han tenido la oportunidad de establecer su defensa formal para demostrar que son inocentes.

 

Reiteró que los jóvenes se encuentran detenidos por estar en contra de las políticas del gobierno. “La UPEL forma profesionales para el desarrollo, el avance y el progreso del país. Cuando alguien entra a la Universidad tiene la característica particular de ser crítico y cercenar esa posibilidad de expresarse y disentir, siempre que lo haga en el marco de lo que establece la Constitución, no tienen por qué ser castigados, perseguidos como han sido estos muchachos como si fueran criminales de guerra”.

 

López Sayago recordó que el año pasado la UPEL fue objeto de tres episodios lamentables: el asesinato de un estudiante del Pedagógico de Rubio, la incursión de los Guardias Nacionales  en el Pedagógico de Maracay que hirieron a 5 estudiantes y cuando penetraron en el recinto universitario y secuestraron a los 26 estudiantes que permanecieron presos durante mucho tiempo y de los cuales 23 ya fueron liberados.  

 

EL Rector de la UPEL informó que la semana próxima asistirá a una reunión en el Instituto Pedagógico de Maracay en la que participarán el Decano, los abogados del Foro Penal, los abogados de la UPEL y los familiares de los estudiantes para solicitar el inicio del juicio que permita demostrar la inocencia de los estudiantes y exigir su libertad.

 Redacción y Fotografía: Sede Rectoral.

Revistas

Revistas

Revistas


Revistas