La Biblioteca de la UPEL-IPB es el órgano ejecutor de la gestión de información y el conocimiento necesario para el quehacer intelectual de los miembros de la comunidad universitaria de acuerdo a los requerimientos académicos de nuestra institución.

Actualmente el fondo bibliográfico con que cuenta la biblioteca es de aproximadamente 104.069 ejemplares clasificados según el Sistema Dewey y la Tabla de Cutter.

Proporcionar servicios de información que satisfagan los requerimientos educativos de la comunidad universitaria, ofreciendo información documental actualizada, necesaria para apoyar y contribuir al logro de los objetivos de estudio, docencia, investigación y extensión de la UPEL-IPB

Nuestra visión esta orientada a la prestación de servicios de excelencia, facilitando a los usuarios y usuarias recursos informativos y herramientas tecnológicas pertinentes para la generación y transmisión del conocimiento, apoyando así el desarrollo constante del individuo.

  • Satisfacer las necesidades educativas, a través del suministro de fuentes bibliográficas y de información.
  • Ofrecer alternativas para fomentar el hábito de la lectura y la curiosidad intelectual, contribuyendo a la formación universitaria y la educación permanente del individuo.
  • Prestar servicio y apoyo bibliográfico a toda la comunidad upelista, para el buen desarrollo de las actividades académicas.
  • Ayudar a la preparación profesional e integral de los estudiantes de las diferentes áreas de la educación pedagógica.

La Unidad de Biblioteca y Documentación de la UPEL-IPB posee un valioso acervo documental conformado por libros, obras referenciales, trabajos de grado, trabajos de maestría, tesis doctorales, trabajos de ascenso, proyectos de investigación al igual que las publicaciones periódicas y revistas especializadas que cubren todas las áreas del conocimiento para alcanzar metas y objetivos de nuestra Alma Mater.

Ofrece a los usuarios y usuarias a través del préstamo circulante la oportunidad de acceder al material bibliográfico que conforma al acervo documental de la biblioteca, brindando atención personalizada, préstamo de consulta externa y consulta on-line a la base de datos de Alejandría. (Ambiente 201)

Este servicio ofrece a los usuarios la producción intelectual de la UPEL-IPB a través de los trabajos de grado de maestría, tesis doctorales, trabajos de ascenso, de especialización y proyectos de investigación al igual que las publicaciones periódicas y revistas especializadas. (Ambiente 268)

En este sala se aloja una valiosa colección compuesta por ejemplares únicos y el material de reserva de la biblioteca. Ofrece servicio de consulta interna y estantería cerrada a efecto de preservar este importante acervo bibliográfico. (Ambiente 269)

En esta sala se ubica el fondo bibliográfico de consulta rápida como enciclopedias, diccionarios, manuales, atlas, entre otros; estas obras se distinguen de las demás por tener una letra “R” en la cota. Este servicio ofrece consulta interna de estantería cerrrada y atención personalizada. (Ambiente 271)

El préstamo del material documental de este servicio va dirigido principalmente a los estudiantes de Pregrado de la Especialidad de Educación Física y demás usuarios con interés en esta área en específico. (Edificio de Educación Física)

Fue creado con la finalidad de procesar, editar, digitalizar, almacenar y divulgar la información que la UPEL-IPB produce en las áreas de docencia, investigación y extensión. (Ambiente 201)

Término de búsqueda:

Salida: Detallada Resumida Variable

Nivel de registro: Monográfico Seriado

Tipo de documento: