Es una dependencia técnico-administrativa responsable de procesar, registrar y controlar la administración de los resultados de las actividades académicas de los alumnos de pregrado, postgrado y de los participantes en las actividades de Extensión del Instituto.

La Sección de Control de Estudios, asegura a la comunidad Universitaria un óptimo manejo de la información académica, basándose en estándares de calidad, cumplimiento y servicio mediante el Sistema de Información Académica y de un Recurso Humano calificado, que contribuya al cumplimiento de los propósitos misionales de dicha Sección.

La Sección de Control de Estudios es una dependencia administrativa de control, servicio y soporte de todos los procesos administrativos que subyacen en el desempeño académico de todos los estudiantes de la UPEL-IPB, desde su ingreso a la Universidad hasta la obtención del Titulo que otorga esta prestigiosa Institución en el área correspondiente.

Ser una dependencia reconocida por la prestación de un excelente servicio de información académica, de manera oportuna y veraz, contribuyendo al desarrollo institucional, facilitando el acceso a los diferentes servicios que ofrece la Unidad, bajo los criterios de eficiencia, eficacia y mejoramiento contínuo.

Algunas funciones de la Sección de Control de Estudios son las siguientes:

  • Evaluar los procesos de inscripción, apertura y actualización de los expedientes de los alumnos de pregrado, postgrado y de los participantes de las actividades de extensión.
  • Recibir, verificar y procesar la documentación requerida para la inscripción.
  • Archivar, actualizar y resguardar la documentación inherente a las actividades que desarrolla la Sección.
  • Elaborar y registrar constancias y documentos certificados, en el ámbito de su competencia.
  • li>Garantizar la confidencialidad y confiabilidad de la documentación e información que se genera en la Sección.