Símbolos y Valores Institucionales

La reglamentación y el uso de los emblemas de la Universidad, está regida por el reglamento sobre Diseño y Uso de la Simbología y Cromática de la UPEL, los cuales están formados por: El Emblema, La Bandera, El Himno y la imagen del Bolívar Pensante. Su utilización se hará de acuerdo con las disposiciones institucionales.

El Instituto Pedagógico de Barquisimeto, en la misión de alcanzar con pertinencia la visión de la Universidad, y elevar la calidad del producto académico, promoviendo el sentido critico como reflexión constante sobre la práctica responsable de emisión de opiniones constructivas; no se hace responsables por el uso inadecuado de su simbología extra muros académicos.

Nuestro manual, contempla proteger la imagen institucional, como expresión de valores de pertenencia, pluralidad, proyección social, además de su carácter nacional y público, como la casa formadora de docentes.

De este modo, queremos que todos de forma responsable y armónica, hagamos uso de nuestros emblemas, entendiendo; dónde y cómo se debe  utilizar de manera responsable.