Inicio

Asesoría académica será automatizada

     “El próximo proceso de inscripciones para el Período Académico Extraordinario de Nivelación y Avance, Paena, se va a desarrollar de manera automatizada”.      Así lo dio a conocer la doctora María Regina Tavares, subdirectora de Docencia, quien confirmó que la asesoría académica se integra a los procesos electrónicos que emprende el IPB, con el fin de dar un paso adelante en la prestación de servicios al estudiante, a través del medio digital de la institución que desarrolla la Unidad de Control de Estudios.

           -El cronograma del Paena está pautado para iniciar del 16 al 20 de mayo y luego dar paso a las inscripciones los días 26, 27 y 28 de julio próximo. La asesoría la deben desarrollar los estudiantes a través del medio electrónico donde con sólo ingresar su clave podrán enviar a los profesores, de manera anticipada, cuales son las asignaturas que ellos consideran pueden cursar, indicó.

           Expresó que el Pedagógico de Barquisimeto fue seleccionado como centro piloto por ser el instituto más grande de la UPEL, al igual que el Siso Martínez, con una matrícula menor al IPB, pero en avance frente a los procesos electrónicos.

            La subdirectora de docencia indicó que se tiene previsto finalizar el lapso I-2011 el 20 de julio de este año y dar paso al proceso de transcripción de notas del 20 al 22 de julio respectivamente.

Inscripciones sin error mayor                  

           Tavares se refirió de igual manera al proceso de inscripciones I-2011, el cual se llevó a cabo con algunas novedades para los estudiantes. “En esta oportunidad el sistema regular de inscripción se efectuó de manera ascendente desde la cohorte 2005 hasta llegar a la 2010-II”.

          -El cambio surgió para superar algunos nudos críticos que se originaron en la inscripción pasada con las últimas cohortes. La modificación le dio dinamismo al proceso, de tal manera, que las cohortes que están por egresar 2005 y 2006, lo hicieron primero que la 2007, 2008 y 2009, donde se centra casi el 50 por ciento de la matrícula de nuestro instituto y era donde se armaban los cuellos de botella, explicó.

           Acotó que se presentaron ciertas excepciones que permitió sincerar las datas con los coordinadores de programa, y de acuerdo al caso, se crearon y ampliaron algunas secciones para los estudiantes que quedaron sin cupos.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 
porno videolar antalya escortlar porno videolar porno film izle eskort porno izle
PERSONAL INFORMA...
Ant Sig

Personal debe registrar su asistencia al trabajo

Personal debe registrar su asistencia al trabajo

Mejorar el registro de asistencia y control para los empleados del IPB, es un...

ULTIMO LLAMADO: Personal a entregar documentos de los hijos

La sección Laboral Social adscrito al área de Recurso Humano, le recuerda a la comunidad...

Todos a entregar recaudos para recibir beneficios

Se le informa al personal docente, administrativo y de servicio, bien sea activo...

Puedes solicitar tu pensión de vejez

La sección Laboral Social  informa al personal Docente, Técnico-Administrativo y de servicio en edades cumplidas...

345 empleados sin consignar planilla de servicio funerario

*La data contiene 32 administrativos y 313 docentes, activos y jubilados, que no han llenado...

Jubilados pueden descargar planilla de retenciones 2013

Jubilados pueden descargar planilla de retenciones 2013

Hugo Sira (Pasante de Comunicación Social) La Unidad de Personal  informa al recurso humano jubilado, que...

Personal dispone de espacio informativo para jubilados

Personal dispone de espacio informativo para jubilados

El licenciado Juan Carlos Carrasco, jefe de la Unidad de Personal comunicó que a través...

Todos a usar el carné de identificación en la universidad

Todos a usar el carné de identificación en la universidad

El licenciado Oswaldo Peña, coordinador de Seguridad y Protección de Planta informa a la comunidad...

Pedagogía Hoy un periódico digital

Pedagogía Hoy un periódico digital

La Oficina de Información y Relaciones Públicas del IPB en su misión de generar mecanismos...

Ahora las noticias del IPB en el Twitter

Ahora las noticias del IPB en el Twitter

    La Oficina de Información y Relaciones Públicas del IPB se activa a través de las...

MEDIOS
ANUNCIOS

IMPORTANTE: Se informa a los egresados de los años 1999-2014 con Mención Honorífica, que pueden retirarlas por la Taquilla de Secretaría, Ambiente 013.

- - - - - - - - - - - - -

Sección de Admisión: Preguntas frecuentes

- - - - - - - - - - - - -

Resoluciones de Equivalencias, años 2010-2014

- - - - - - - - - - - - -

 

Formato Solicitud Desincorporación de Bienes Muebles

- - - - - - - - - - -

 
ENLACES DE INTERÉS
INSCRIPCIÓN CURSO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA (CIU) INSCRIPCIÓN CURSO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA (CIU)
Memorias I Congreso Regional de Investigación y Pedagogía Memorias I Congreso Regional de Investigación y Pedagogía
* * * * * * * * * * * * * * * *
Memorias III Congreso Internacional de TIC y Pedagogía Memorias III Congreso Internacional de TIC y Pedagogía
* * * * * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * * *
Proyecto Reglamento Electoral UPEL Proyecto Reglamento Electoral UPEL
* * * * * * * * * * * * * * * *
Revista Educare Revista Educare
* * * * * * * * * * * * * * * *
Diplomados, cursos y talleres Diplomados, cursos y talleres
* * * * * * * * * * * * * * * *
Admisión Pregrado Admisión Pregrado
* * * * * * * * * * * * * * * *
Admisión Postgrado Admisión Postgrado
* * * * * * * * * * * * * * * *
Proveedores Proveedores
film izle film izle film izle film izle film izle